¿Conoces qué es MiSalud?

MiSalud es una nueva herramienta creada en conjunto por la Secretaria de Salud y la Estrategia Digital Nacional, desarrollada para darle atención a las personas que lo necesiten, en el momento que lo necesiten, y revolucionar los servicios de salud, todo esto a través de las redes sociales, específicamente Facebook (Messenger) y Twitter (mensaje privado).

Actualmente puede ayudarte con 4 temas:
1. Salud materna e infantil: aplica si estás embarazada o tienes un hijo con hasta dos años. Recibirás consejos, controles de salud y recordatorios de citas médicas.
2. Diabetes, sobrepeso y obesidad: es para cualquier persona que padece sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus tipo II o una combinación de éstas. Se te enviarán mensajes sobre cómo mejorar tus hábitos alimentarios, recomendaciones para mantenerse activo y cómo cuidar tu salud; en el caso de diabetes adicionalmente recibirás información general del padecimiento complicaciones comunes y cómo detectar señales de alerta, importancia del control y los procedimientos que debes recibir del médico y temas relacionados como el apoyo emocional, tabaquismo y salud bucal.
3. Generación sin adicción: son herramientas que te permiten conocer si tú o alguien más está en riesgo de consumo de drogas y adicciones, así como el poder identificar las señales de alerta de consumo de drogas en alguien más.
4. Vacunación infantil: son recordatorios de vacunación si actualmente tienes hijos/as menores a 6 años de edad. Es un aliado de la Cartilla de Vacunación.

Aprovechemos la tecnología digital para tener un servicio de salud en la comodidad del celular. No tiene ningún costo y es muy fácil registrarse, simplemente escoges la información que deseas recibir y por qué medio en este link https://www.gob.mx/misalud/