Adiós a las dietas locas

Uno de los propósitos de año nuevo más recurrente es el bajar de peso, razón por la cual los gimnasios están llenos en enero y empiezan las recomendaciones de infinidad de dietas milagro como la de la luna, la de grasas, balines, puntos, con malteadas, detox, entre muchas otras dietas más.

Lo óptimo es consultar a un experto ya que la nutrición adecuada se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas de cada organismo, una buena nutrición consiste en una dieta suficiente y equilibrada acompañada de ejercicio físico regular; en los centros de salud puedes obtener esta orientación o con médicos particulares.

No se trata de privarte, se busca lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas recomiendan incluir todos los grupos de alimentos como leche y sus derivados, carnes, huevo, pescado, leguminosas, frutas y verduras, cereales y también aceites y grasas.

Se recomienda no llevar a tu cuerpo al límite, si no estas acostumbrado a realizar actividad física lo más recomendable es un aumento paulatino, caminar es un gran ejercicio, puedes empezar con 20 minutos y conforme tu condición física aumente ir agregando 10 minutos, lo mínimo recomendable para bajar o mantener el peso son 30 minutos diarios.

Algunas recomendaciones extras:
- Tomar 2 litros de agua simple al día
- Consumir mínimo 3 comidas al día y 2 colaciones
- Aumentar el consumo de fibra
- Evitar los alimentos procesados
- Evitar o disminuir las bebidas azucaradas y las grasas saturadas como la manteca
- Disminuir el consumo de sal

Fuente: www.gob.mx/salud
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