Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal

El Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal tiene la finalidad de aumentar la concienciación respecto de la necesidad de contar con sistemas de salud sólidos y resilientes, y una cobertura sanitaria universal con múltiples partes interesadas asociadas. El 12 de diciembre de cada año, los defensores de la CSU alzan sus voces para contar las historias de los millones de personas que aún esperan su acceso a la salud; defender lo que hemos logrado hasta el momento; pedir a los dirigentes que realicen inversiones mayores y más acertadas en la esfera de la salud.

Cobertura Universal Sanitaria:
¿Qué se necesita para tener salud y cómo mantenerla?
¿Tiene acceso a buenos profesionales sanitarios?
¿Tiene acceso a tratamientos seguros que le harán sentir mejor?
¿Puede conseguir los medicamentos y productos sanitarios necesarios?
¿Quién los pagará?
¿Existen políticas que garanticen los servicios para usted, su familia y su comunidad la próxima vez que sea necesario?
¿Tiene su gobierno información precisa sobre el sistema de salud en general para adoptar las decisiones adecuadas al fin de que todo funcione como debe?

La buena salud requiere personas, servicios, productos, financiación, políticas e información y todo debe funcionar al unísono, incluso en momentos de crisis.

Un buen sistema de salud no se limita a tratar a personas enfermas, contribuye a fomentar un modo de vida sano y a prevenir la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud trabaja en el mundo entero para que todas las personas y comunidades tengan los servicios de calidad necesarios que los protejan de amenazas sanitarias sin imponer aprietos económicos.

A eso nos referimos con “Cobertura Sanitaria Universal”

Artículo de la Organización de las Naciones Unidas www.un.org