Estrategia Nacional de Atención Psicológica a Distancia

La emergencia sanitaria por COVID-19, el encierro, los cambios y todo lo que nos rodea incluida la mala información pueden afectar nuestra salud mental y emocional la cual es igual de importante que la física.

Es por ello que la Secretaría de Salud, el Gobierno Federal, Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), Centro Integración Juvenil (CIJ), La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Alvarez (HPFBA) y por parte de la UNAM la Facultad de Psicología, la de Medicina, la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) han creado la Estrategia Nacional de Atención Psicológica a Distancia.

Si sufres por estrés, pensamientos o emociones negativas, tristeza profunda o ansiedad; si recurres a consumir alcohol u otras sustancias; si has recibido o ejercido violencia o si, como trabajador de la salud, tienes cansancio por compasión...

Si tú o algún familiar a sentido esto se te invita a contestar un breve cuestionario (duración 5 a 10 minutos) en el siguiente enlace:

www.misalud.unam.mx/covid19/

Tras contestarlo recibirás retroalimentación y recomendaciones.

También puede llamar al número (55) 5025 0855 del Programa de Atención Psicológica a Distancia de la Facultad de Psicología de la UNAM, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas.
Otras opciones son la Secretaría de Salud 800 0044 800 opción 4; la Línea de la Vida 800 911 2000; a los Centros de Integración Juvenil (55) 5212 1212 ó escribir al WhatsApp (55) 4555 1212.

Imagen: Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es