Octubre rosa

Es probable que hayas visto en la calle, en la televisión o en el súper que muchos productos, edificios o anuncios publicitarios se han pintado de rosa, la razón es que cada año en el mes de octubre se celebra mundialmente El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, lo que se busca con ello es aumentar la atención hacia este padecimiento, la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. Aún no se tienen claras cuales son las causas, por lo que la detección precoz es de suma importancia, ya que se puede realizar un diagnóstico adecuado y realizar el tratamiento para curarlo a tiempo. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

La OMS fomenta programas integrales en donde se eduque a la población con respecto a los signos y síntomas iniciales así como una correcta autoexploración de mama.

PROVEM se suma a esta iniciativa por lo que publicaremos información relevante al tema durante todo el mes de octubre.

Imagen: Foto de Anna Shvets en Pexels
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS) www.who.int