Precaución en el verano...

El verano ya comenzó por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la sobre exposición a los rayos solares.

El golpe de calor es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la temperatura ambiental alta o actividad física vigorosa.

Se debe poner especial atención en los menores de 5 años de edad, los adultos mayores y personas que presentan enfermedades crónicas.

Es conveniente seguir las siguientes recomendaciones:
- Evitar la sobre exposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas.
- Utilizar bloqueador solar, ropa fresca y proteger los ojos.
- Mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada.
- Utilizar dos gotas de cloro por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla o hervirla durante cinco minutos.
- Permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra.
- Evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo el sol, cuya temperatura se eleva de manera considerable
- Adicionalmente, se recomienda el constante lavado de manos, evitar consumir alimentos en la calle, pescados y mariscos crudos y, de preferencia, ingerir alimentos cocidos, frescos y desinfectados.
- Es importante evitar la automedicación y ante cualquier malestar es necesario acudir al médico.
- Utilizar ropa ligera, sombreros o gorras, sombrillas, lentes oscuros, pantalones y playeras de manga larga, de tejidos y colores claros, preferentemente.

Información proporcionada por La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). www.gob.mx/salud
Fotografía: Public Domain Images – PIXNIO