Regreso a clases | Salud de los niños

En este regreso a clases volvieron 25.4 millones de alumnos de educación básica a las aulas, algunas recomendaciones en cuanto a su salud en las escuelas son:

- Fomentar los hábitos de higiene personal como bañarse, lavarse los dientes, cortarse las uñas para evitar la suciedad en ellas lavándolas con agua y jabón; peinarse con gel (el cual ayuda a disminuir las probabilidades del contagio de piojos).
- Es de suma importancia que los niños desayunen antes de entrar al plantel.
- Lunch saludable y balanceado por ejemplo agua, una fruta, una porción de verdura y una de cereal integral.
- Mandar el lunch en utensilios relavables (tupper y cilindro/ termo) para procurar reducir los residuos.
- Mochila ligera, ésta no debe exceder del 15 % de su peso corporal, ya que podría afectar a su columna vertebral, debe de tener correas anchas y acolchadas, con cincho a la cintura.
- Revisar cada 6 meses los zapatos que usan estos deben de ser cómodos, seguros y adecuados.
- Procurar que los niños y adolescentes duerman temprano.
- Tratar de establecer una rutina, salir con tiempo para evitar que los pequeños se estresen.
- Fomentar el ejercicio por la tarde o en la escuela extendida.
- Recuerda tener al corriente su cartilla de vacunación y estar al pendiente de que tenga una visión correcta.

Recuerde no mandar a los niños y adolescentes enfermos para evitar contagios.

Y una recomendación para su seguridad es no subir fotos de los niños y adolescentes a redes sociales donde se vea su uniforme (el cual indica la escuela a donde va), ni su nombre, casa y/o coche.

Información: Secretaría de Salud www.gob.mx/salud
Fotografía: Foto de Escuela creado por pressfoto - www.freepik.es